BLOOMBERG
Mercado bursátil

Acciones de EE.UU.repuntan por panorama comercial; sube la libra

Las acciones estadounidenses progresaron a medida que la perspectiva comercial dio un giro positivo y la primera ministra británica, Theresa May, salió airosa de un desafío a su liderazgo.

Bolsa de Nueva York
Bolsa de Nueva York. | Bloomberg

Las acciones estadounidenses progresaron a medida que la perspectiva comercial dio un giro positivo y la primera ministra británica, Theresa May, salió airosa de un desafío a su liderazgo.

El S&P 500 subió un 0,5 por ciento después de una caída en la tarde que redujo su ganancia en más de un 50 por ciento. Esto marca el cuarto día consecutivo en que los inversores venden un repunte anticipado, una tendencia radicalmente diferente a la de aquellos meses en que los traders compraban cualquier caída significativa.

La retracción del petróleo coincidió con la medida, en respuesta a informes que indican una fuerte discordia entre los miembros de la OPEP en relación con los recortes de producción contemplados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estamos en una corrección del mercado de valores. Todos los repuntes son sospechosos", explicó Michael Antonelli, director general de Robert W. Baird & Co.

acciones

Las ganancias iniciales se produjeron tras señales de que las tensiones comerciales se aliviarían, primero por la libertad bajo fianza otorgada a la ejecutiva de Huawei que había sido arrestada, y luego cuando el presidente Donald Trump sugirió que podía usar su influencia para suavizar la situación a través de un acuerdo con China.

Por su parte, China insinuó que facilitaría el acceso a sus mercados locales. El país asiático también está realizando su primera compra significativa de soja estadounidense desde que los países impusieron aranceles.

La libra británica subió a su punto más alto en un mes de especulaciones sobre Theresa May y si sobreviviría al voto de confianza; conservó las ganancias tras la confirmación de su victoria. Los bonos del Tesoro y el dólar cayeron, ya que los datos revelaron un aumento en una medición clave de la inflación de EE.UU., tal y como se esperaba en noviembre.

Si bien los inversores están observando de cerca los desarrollos en las tendencias comerciales y el acuerdo del brexit, también están atentos al riesgo de un cierre de partes del gobierno de EE.UU. Trump está en desacuerdo con los líderes demócratas del Congreso sobre la financiación del muro fronterizo con México.

Por otra parte, los bonos de la India se recuperaron tras el nombramiento de un aliado del primer ministro, Narendra Modi, como nuevo director del banco central.