BLOOMBERG

Acciones repuntan, bancos se impulsan y bonos declinan

Las acciones subieron dando señal de un inicio mejor de lo esperado en la temporada de ganancias y contrarrestando las preocupaciones sobre el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China. El dólar subió y los bonos del Tesoro cayeron.

S&P 500 breaks above key 2,600 level
S&P 500 breaks above key 2,600 level |

Las acciones subieron dando señal de un inicio mejor de lo esperado en la temporada de ganancias y contrarrestando las preocupaciones sobre el aumento de las tensiones entre EE.UU. y China. El dólar subió y los bonos del Tesoro cayeron.

El S&P 500 avanzó por segundo día llegando extremadamente cerca de su precio promedio en los últimos 50 días, un nivel que no ha superado desde principios de diciembre. Las financieras impulsaron los principales índices y Goldman Sachs y Bank of America surgieron tras los informes trimestrales. El Nasdaq 100 de alta tecnología borró las ganancias al final de la sesión luego de que un informe indicara que los fiscales estadounidenses están investigando a Huawei Technologies por robar, supuestamente, secretos comerciales.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a aproximadamente 2,72 por ciento, mientras que el dólar ganó frente a casi todas las monedas principales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Europa, el Deutsche Bank repuntó después de que se dijera que los reguladores favorecían una fusión con un banco europeo. La libra aumentó frente a la mayoría de sus pares después de que el gobierno de la primera ministra, Theresa May, ganara la moción de censura. El crudo del West Texas subió a más de US$52 por barril.

El ambiente en los mercados de valores sigue siendo bastante optimista después de que China se comprometió a intensificar los esfuerzos para apoyar el crecimiento y que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que la zona del euro evitará una recesión a pesar de que los datos recientes señalan un impulso más débil. El director financiero de Bank of America, Paul Donofrio, tranquilizó aún más a los inversores, diciendo en una llamada de ganancias que no había visto nada que sugiera que una desaceleración económica es inminente.

Sin embargo, hay muchas preocupaciones que darán una pausa a los inversores antes de continuar con el repunte de este mes. El estancamiento político en Washington continúa dejando cerrados sectores del gobierno federal de EE.UU., y el drama brexit del Reino Unido amenaza con debilitar la confianza empresarial en la segunda economía más grande de Europa.