BLOOMBERG

Las acciones tecnológicas caen mientras la libra fluctúa por el brexit

Twitter, Facebook y Alphabet ayudaron a que el índice Nasdaq Composite cayera 1,2%, el mayor descenso en tres semanas, durante una audiencia en el Congreso sobre las redes sociales y la influencia extranjera en las elecciones.

New York Stock Exchange (NYSE).
New York Stock Exchange (NYSE). | Bloomberg

La mayoría de las acciones estadounidenses cayeron, mientras que las "FANG" (Facebook, Amazon, Netflix y Google) bajaron al tiempo que ejecutivos de gigantes ​​tecnológicos eran interrogados en Capitol Hill. Se profundizó la liquidación de activos de mercados emergentes, lo que alimentó la perspectiva de aversión al riesgo de los mercados financieros mundiales.

Twitter, Facebook y Alphabet ayudaron a que el índice Nasdaq Composite cayera 1,2%, el mayor descenso en tres semanas, durante una audiencia en el Congreso sobre las redes sociales y la influencia extranjera en las elecciones. En tanto, el Dow Jones Industrial Average cerró en verde y el Stoxx Europe 600 se hundió a su nivel más bajo desde abril. Una medición monetaria en mercados emergentes bajó a un nuevo mínimo en un año, encabezado por su segundo día consecutivo por el rand de Sudáfrica, antes de recortar pérdidas.

"El comercio se ve peor, los mercados emergentes se ven peor, pero uno pensaría que las FANG están bastante aisladas de algunos de estos aspectos negativos", comentó Mike Bailey, director de investigación de FBB Capital Partners en Bethesda, Maryland. "El simple hecho de ver a su gente comparecer ante el Congreso probablemente no ayuda a las compañías tecnológicas de gran capital".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La libra se recuperó tras conocerse que las autoridades de Alemania y el Reino Unido habrían descartado demandas clave sobre el brexit para facilitar un acuerdo británico con la Unión Europea, aunque luego el alza perdió fuerza después de que Reuters informara que el Gobierno alemán anunció no haber cambiado de parecer.

"Mientras más titulares ’positivos’ o ’amigos’ recibamos sobre el brexit, más difícil será para los pesimistas de la libra ignorarlos", sostuvo Viraj Patel, estratega monetaria de ING Groep.

Por otra parte, el oro subió, mientras que los futuros del petróleo WTI cayeron en el contexto de una reciente racha del dólar y una posible acumulación en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma. El bitcoin descendió tras conocerse que Goldman Sachs habría postergado la creación de una mesa de negociación para las criptomonedas.