BLOOMBERG
Internacional

Acciones y bonos del Tesoro de Estados Unidos caen mientras el crudo repunta

La mayoría de las acciones estadounidenses cayeron debido a preocupaciones comerciales que contrarrestaron la fortaleza del sector tecnológico.

Global earnings downgrades outpace upgrades by the most since January
Global earnings downgrades outpace upgrades by the most since January |

La mayoría de las acciones estadounidenses cayeron debido a preocupaciones comerciales que contrarrestaron la fortaleza del sector tecnológico. Los bonos del Tesoro bajaron con el oro luego de que los inversionistas redujeron las apuestas frente a fuertes recortes de las tasas de interés el mes próximo.

El S&P 500 cayó por cuarto día consecutivo, con tres acciones en retirada por cada dos que subieron. El índice de referencia osciló entre ganancias y pérdidas durante la mayor parte de la sesión de la tarde mientras los inversionistas sopesaban mensajes comerciales mixtos, previo a la tan esperada reunión de este fin de semana entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

Acciones de EE.UU. retroceden por bonos del Tesoro y tecnológicas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los índices Nasdaq avanzaron, incluso cuando Facebook Inc. y Google cayeron después de que Trump dijo que EE.UU. "tal vez" demandará a las dos compañías. La ganancia de Micron Technologies Inc. superó las estimaciones, lo que impulsó el Índice de Semiconductores de Filadelfia al nivel más alto en más de un mes.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años retrocedieron por encima de 2%, y el oro retrocedió. El dólar cambió poco frente a sus principales pares, mientras que el crudo West Texas subió a US$60 por barril.

La disputa comercial entre EE.UU. y China se está tornando significativa para los inversionistas antes de la reunión de este fin de semana en la conferencia del Grupo de los 20. Trump, una vez más, amenazó el miércoles con aranceles adicionales sustanciales si no se puede llegar a un acuerdo. Entretanto, muchos operadores esperan que la Fed contrarreste los vientos en contra del crecimiento global con profundos recortes en las tasas de interés, aunque James Bullard, miembro de la Fed, dejó en claro el martes que no es un hecho.

Bonos en dólares que vencen en 2019, la vedette para invertir hasta las elecciones

En otros lugares, el bitcoin superó los US$13.000, el nivel más alto desde enero 2018. El dólar de Nueva Zelanda se fortaleció luego de que su banco central mantuvo las tasas.

Los futuros de EE.UU. se dispararon durante la noche después de un informe de la CNBC que reveló que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, había dicho que el acuerdo comercial se había realizado al 90%. Corrigieron el informe para aclarar que los comentarios se referían al mes de mayo.