BLOOMBERG
Internacional

Suben las acciones y bonos del Tesoro de Estados Unidos

Ante la expectativa de las reuniones comerciales entre Estados Unidos y China en el marco del G20, las acciones revirtieron cuatro días de caídas.

mercado-financiero-wall-street-11302018
Mercado financiero Wall Street | AP

Las acciones de la bolsa de Wall Street revirtieron cuatro días de caídas gracias al optimismo comercial previo a las conversaciones entre Estados Unidos y China en la conferencia del Grupo de los 20 de este fin de semana en Japón. En esa línea, los bonos del Tesoro avanzaron.

El S&P 500 se encaminó a su mejor mes desde enero, al recuperarse de una caída en mayo para elevarse sobre el 3% en el trimestre. Los bancos lideraron las ganancias en el día mientras funcionarios chinos y estadounidenses competían antes de la esperada reunión entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping de este sábado. Los productores de energía cayeron mientras el petróleo se mantuvo por debajo de los US$60 por barril.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó por debajo del 2,02%, con Goldman Sachs Group Inc. que redujo su pronóstico de fin de año para la tasa a 1,75%, igualando la llamada de JPMorgan Chase & Co. del 31 de mayo. El rendimiento se desplomó desde el 2,4% al final del primer trimestre. La tasa de dos años alcanzó el 1,74%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vietnam, ganador de la guerra comercial contra China, en la mira de Donald Trump

A su vez, el dólar tuvo poca variación y se dirige a su primera caída mensual desde enero. Los futuros de oro cayeron por segundo día tras alcanzar un máximo de seis años y su mejor repunte mensual desde 2016 a 7,9%.

La reunión del sábado entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping en Japón se perfila como un evento clave para los mercados, con informes sobre una pausa en los aranceles que contrasta con las reiteradas amenazas de Trump de imponer aún más impuestos. Incluso con todo el ruido que rodea al comercio, los inversionistas siguen de cerca la política monetaria y esperan que los bancos centrales rebajen las tasas para contrarrestar las señales de una desaceleración de la economía mundial.

Acciones y bonos del Tesoro de Estados Unidos caen mientras el crudo repunta

"Los inversionistas deben ser susceptibles a este repunte, ya que no está impulsado por fundamentos corporativos o mejores datos económicos", dijo Deepak Puri, director de información para las Américas en Deutsche Bank Wealth Management, en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York. “Se basa exclusivamente en dos cosas: una es la Fed y el BCE, el esfuerzo mundial concertado para iniciar un ciclo de flexibilización. Y la segunda, con esta resolución a corto plazo sobre el comercio, que podría ser decepcionante ya que no esperamos que la cumbre del G-20 traiga algo materialmente diferente a un apretón de manos y una continuación de las conversaciones".