BLOOMBERG
Internacional

La actividad económica de Brasil supera expectativas en julio

El repunte de la economía brasileña llevó a las autoridades a que mantengan la tasa de interés clave en un mínimo histórico.

20170520 temer segunda conferencia
El presidente Temer asegura que no renuncia. Sin embargo, su partido anunció que se retira del Gobierno. | AFP.

La actividad económica de Brasil aumentó más de lo previsto en julio y se espera que esta semana las autoridades mantengan la tasa de interés clave en un mínimo histórico.

La actividad subió un 0,57% con respecto al mes anterior, según el índice IBC-BR del banco central, que se considera un proxy del PIB. La cifra superó 22 de los 25 pronósticos de economistas consultados por Bloomberg. En términos interanuales, el índice se elevó 2,56% y logró su nivel más alto desde abril.

 

Se espera que esta semana las autoridades mantengan la tasa de interés clave en un mínimo histórico.

La desaceleración inflacionaria y el mínimo histórico de la tasa de referencia ayudan a apuntalar la actividad y la economía más grande de América Latina registró un ligero repunte productivo en el segundo trimestre. Sin embargo, el desempleo de dos dígitos y el estancamiento de la confianza han mantenido el crecimiento en niveles lentos antes de las elecciones generales de octubre.

Por ahora, los economistas siguen rebajando sus pronósticos sobre el PIB para este año. En la última encuesta del banco central publicada el lunes, recortaron su estimación para 2018 de 1,4% a 1,36%, su cuarta reducción consecutiva en el mismo número de semanas.