BLOOMBERG

A pesar de su caída, los inversores siguen apostando a las criptomonedas

El bitcoin cayó más de 70% desde diciembre, sin embargo, los alcistas tienen la esperanza de que se repitan los increíbles retornos de las ofertas de monedas de 2017.

Crypto Currency Tokens As Billionaire Warren Buffett Said That Most Digital Coins Won’t Hold Their Value
Criptomonedas. | Bloomberg

Las ventas masivas de monedas virtuales este año no han conseguido mitigar el entusiasmo de los inversores por las ofertas iniciales de criptomonedas, o ICO (por sus siglas en inglés), que atrajeron un récord de US$12.000 millones en la primera mitad.

Esta cifra supera a los más de US$7.000 millones para todo el 2017 y supone un salto de más de 50 veces respecto a 2016, según Autonomous Research LLP.

Los inversores siguen apostando por las ofertas de criptomonedas pese a que el bitcoin cayó más de un 70 por ciento desde su pico de diciembre, de que monedas más pequeñas perdieron casi todo su valor, y los mercados bursátiles en todo el mundo cayeron ante los temores de una guerra comercial. Gran parte del entusiasmo se centró en dos grandes ofertas: EOS, una plataforma para proyectos de código abierto, y Telegram, un servicio de mensajes.

Mientras que los alcistas tienen la esperanza de que se repitan los increíbles retornos de las ofertas de monedas en 2017, muchos de los proyectos relacionados con la tecnología de cadena de bloques financiados por las ventas probablemente fracasen, dijo Lex Sokolin, director global de estrategia fintech en Autonomous.

"Éste es un sector de alto riesgo", dijo Sokolin por teléfono. "Es tecnología de etapa inicial y, por definición, gran parte va a morir".