BLOOMBERG
Mercados

Alquilar oficinas en Hong Kong cuesta 60% más que en Nueva York

El dato se desprende de un relevamiento realizado por la consultora inmobiliaria mundial JLL.

Hong Kong office 05122018
La parte central de Hong Kong ha ganado el título de alquileres de oficinas premium más caros del mundo por cuarto año consecutivo | Shutterstock

La parte central de Hong Kong ha ganado el título de alquileres de oficinas premium más caros del mundo por cuarto año consecutivo, según la consultora inmobiliaria mundial JLL.

Los costes de ocupación, que incluyen el alquiler, los impuestos y tasas por servicios, son un 60 por ciento más altos que los precios en el centro de Nueva York y casi un 75 por ciento más que en el West End de Londres, según datos de alquileres de oficinas premium de JLL, la cual analiza información de distritos de oficinas exclusivos de 61 ciudades.

Si busca un lugar barato para su negocio, mejor váyase a África. Los alquileres de oficinas en Johannesburgo cuestan solo US$20 por unos 215 metros cuadrados, y poco más en Nairobi.

Kuala Lumpur también ofrece precios bastante competitivos, al igual que Manila.

Los alquileres de oficinas premium hacen referencia a unidades de más 930 metros cuadrados y en edificios clave ubicados en los distritos de oficinas principales de cada ciudad, dijo JLL.