BLOOMBERG
Internacional

Las viviendas británicas tuvieron el menor aumento de los últimos 5 años

El aumento en el 2018 fue del 0,5%, el más lento desde el 2013.

viviendas colaborativas
Conjunto de amigos que comparten el hogar. | redes sociales

El precio de las viviendas en el Reino Unido registró el crecimiento anual más lento en cinco años, según Nationwide Building Society.

El aumento se desaceleró a sólo 0,5 por ciento en 2018, por debajo del 2,6 por ciento del año anterior, dijo la firma en un informe el viernes. Fue el ritmo de 12 meses más lento desde febrero de 2013. En el mes, los valores de las viviendas cayeron 0,7 por ciento.

Los precios de viviendas en Manhattan bajan a menos de US$1 millón

El mercado inmobiliario se está moderando después que décadas de marcados aumentos de precios hicieron que las viviendas fueran menos accesibles. La incertidumbre del brexit también está haciendo mella en la demanda y nublando las perspectivas económicas. El mes pasado, la confianza de los consumidores se debilitó y las firmas tasadoras dieron a conocer más caídas de las consultas de nuevos compradores, indicó Nationwide.

En Londres, que se ha visto afectada con particular intensidad, los valores de las viviendas cayeron 0,8 por ciento durante 2018. La capital ha registrado una declinación anual de precios durante seis trimestres consecutivos, dijo Nationwide.

Brexit genera peor nivel de confianza en Reino Unido desde 2013

“La reciente desaceleración es atribuible al impacto de las perspectivas económicas inciertas en la confianza de los compradores, dado que ha ocurrido en un marco de sólido crecimiento del empleo, mayor aumento de los salarios y persistencia de costos crediticios bajos”, dijo Robert Gardner, economista jefe de Nationwide.

El precio de las viviendas podría aumentar a un ritmo bajo de un solo dígito en 2019 si la economía sigue creciendo “a un ritmo mesurado”, dijo Gardner.