BLOOMBERG

Amazon encargó 20.000 furgonetas Mercedes para sus despachos

La compra al por mayor de furgonetas Sprinter convierte a Amazon en el comprador más grande del modelo.

Amazon-impuestos-02082018
Las ganancias de Amazon, con sede en Seattle, alcanzaron 72 millones de libras, frente a los 24,2 millones de libras en 2016. | Bloomberg

Daimler AG ha resultado beneficiado por las crecientes necesidades de despacho de encomiendas del gigante del comercio electrónico Amazon.com Inc., que ordenó 20.000 de las furgonetas Mercedes-Benz Sprinter del fabricante alemán de automóviles.

Mercedes, que acaba de inaugurar una nueva planta en North Charleston, Carolina del Sur, comenzó a producir furgonetas con la marca Amazon para el programa Delivery Service Partner del minorista en línea, que permite a las pequeñas empresas arrendar furgonetas para despachos a través de compañías de gestión de flotas.

Amazon está ayudando a pequeñas empresas en todo Estados Unidos al proporcionar vehículos con descuento, combustible, seguros, uniformes y acceso a tecnología de despacho, indicó en junio la compañía con sede en Seattle. La compra al por mayor de furgonetas Sprinter convierte a Amazon en el comprador más grande del modelo, señaló Mercedes en un comunicado publicado el miércoles.