BLOOMBERG
CRISIS EN VENEZUELA

American Air detiene vuelos a Venezuela por racionamiento

La compañía detuvo sus vuelos extendiendo indefinidamente una suspensión temporal que comenzó hace dos semanas.

An American Airlines Group Inc. Terminal Ahead Of Earnings Figures
An American Airlines Group Inc. Terminal Ahead Of Earnings Figures | Bloomberg

American Airlines Group Inc. detuvo sus vuelos a Venezuela, extendiendo indefinidamente una suspensión temporal que comenzó hace dos semanas. Si bien la compañía dijo que estaba comprometida a restablecer el servicio "cuando las condiciones sean adecuadas", no proporcionó una estimación de cuándo se reiniciarían los vuelos. "No tenemos un marco de tiempo establecido", dijo American a Bloomberg.

La decisión elimina los últimos vuelos restantes a Venezuela por parte de una aerolínea estadounidense importante, lo que profundiza el aislamiento de la nación, en medio de un fallo eléctrico en todo el país y la perspectiva de racionamiento de electricidad en Caracas, la capital. Desde 2013, casi una docena de aerolíneas se han retirado del país sudamericano mientras el gobierno lucha contra una crisis económica cada vez peor.

Normalmente, American volaba dos veces al día entre Caracas y Miami, y una vez al día entre Maracaibo y Miami. En su declaración, la compañía con sede en Fort Worth, Texas, dijo estar "orgullosa de nuestros más de 30 años de servicio" a Venezuela.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite