BLOOMBERG
inclusivo

American Air permitirá embarcar antes a alérgicos a frutos secos

American Airlines permitirá a las personas que sufren alergias a los frutos secos embarcar antes en los vuelos para que puedan limpiar las zonas donde se van a sentar, a fin de evitar una posible exposición a los alérgenos.

An American Airlines Group Inc. Terminal Ahead Of Earnings Figures
An American Airlines Group Inc. Terminal Ahead Of Earnings Figures | Bloomberg

American Airlines Group Inc. permitirá a las personas que sufren alergias a los frutos secos embarcar antes en los vuelos para que puedan limpiar las zonas donde se van a sentar, a fin de evitar una posible exposición a los alérgenos.

El cambio entrará en vigor el 12 de diciembre, cuando se actualicen los manuales de servicio de vuelo, dijo American en un informe el martes al Departamento de Transporte de Estados Unidos. La agencia Food Allergy Research & Education y una mujer cuyo hijo padece una alergia mortal a los cacahuetes presentaron una queja contra la aerolínea el año pasado.

"Los clientes con alergias a los frutos secos que deseen embarcar antes para limpiar las superficies pueden solicitarlo en la puerta de embarque", dijo American. La aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, no sirve cacahuetes, pero dijo que no puede garantizar que los clientes no queden expuestos a éstos durante los vuelos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Frutos secos.
Alrededor de 15 millones de estadounidenses sufren alergias alimentarias.

Alrededor de 15 millones de estadounidenses sufren alergias alimentarias, dijo el grupo de estudio en su informe. Los pasajeros con alergias no pueden limpiar asientos, mesas y reposabrazos en aviones durante el embarque general, dijo el grupo.

Delta Air Lines Inc. ya permite el embarque anticipado de viajeros con alergias a los frutos secos. Los sitios web de United Continental Holdings Inc. y Southwest Airlines Co. no mencionan una opción de embarque anticipado para personas con alergias alimentarias.