BLOOMBERG
NUEVO GOBIERNO EN MÉXICO

AMLO designa a empresarios de medios para nuevo consejo asesor

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró a tres importantes ejecutivos de los medios de comunicación del país para que formen parte de un consejo asesor empresarial recién creado.

Trader's Guide to AMLO's Mexico: Buy the Dips and Hold Tight
Trader's Guide to AMLO's Mexico: Buy the Dips and Hold Tight | Bloomberg

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha nombrado a tres importantes ejecutivos de los medios de comunicación del país para que formen parte de un consejo asesor empresarial recién creado. Ricardo Salinas de TV Azteca, el corresponsable de Grupo Televisa SAB Bernardo Gómez y Olegario Vázquez Aldir, del Grupo Imagen, fueron nombrados para formar parte del grupo, dijo López Obrador en un vídeo el jueves. Miguel Alemán, presidente de la aerolínea en dificultades Interjet también se incorpora, al igual que el presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González.

Tras cancelar el proyecto para la construcción de un aeropuerto de US$13.000 millones el mes pasado, López Obrador recibió duras críticas de la comunidad empresarial. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que esta decisión envió un grave mensaje de incertidumbre a los mercados internacionales. La cancelación provocó la caída de los activos mexicanos.

López Obrador quiere que el grupo se reúna cada dos o tres meses. El presidente electo dijo que el país necesita inversión extranjera directa para crecer a una tasa del 4 por ciento. Daniel Chávez, Miguel Rincón, responsable de Bio Pappel SAB y Sergio Gutiérrez completan el grupo en el que el futuro jefe de gabinete, Alfonso Romo, servirá de enlace.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite