BLOOMBERG
Internacional

El analista que predijo el colapso de Netflix va más lejos: vaticina caída del 30%

La caída de Netflix Inc. es solo una muestra de lo que vendrá, de acuerdo con un analista de Hedgeye que predijo el colapso.

netflix
netflix | Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg

La caída de Netflix Inc., después de que las incorporaciones de suscriptores no alcanzaron las estimaciones, es solo una muestra de lo que vendrá, de acuerdo con un analista de Hedgeye que predijo el colapso.

A pesar de que las acciones se desplomaron 12% este miércoles, "podrían caer otro 30%", anticipó el analista Andrew Freedman a los clientes.

Si esto suena familiar, es porque lo es. A principios de marzo, cuando las acciones cotizaban un 10% más, el estratega proyectó una caída del 30%. Entre los motivos de la caída, Freedman citó la desaceleración del crecimiento, la saturación, los aumentos de precios, las pérdidas de contenido y la creciente competencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Netflix podría perder al 57% de sus clientes

"La historia del crecimiento está llegando a su fin", dijo Freedman en una entrevista. "Netflix ha bajado los precios en otros países como India para mantener el crecimiento en detrimento de los márgenes", 

Para Freedman, los aumentos de precios de los servicios de Netflix disminuirán la tasa de adopción y espera que las adiciones de suscriptores se encuentren por debajo del consenso en el segundo semestre de 2019.