BLOOMBERG

Los resultados de la compañía brasileña Magazine Luiza asombran a los analistas

El comercio electrónico de Magazine Luiza creció un 66% durante el trimestre, alcanzando los 1.500 millones de reales, en medio de la continua incursión de Amazon en la región.

Luiza Helena Trajano, de Magazine Luiza SA.
Luiza Helena Trajano, de Magazine Luiza SA. | Bloomberg

Los exitosos informes de resultados de Magazine Luiza SA han sorprendido a los analistas.

El minorista brasileño alcanzó un máximo récord después de anunciar que las ganancias netas ajustadas e ingresos netos del segundo trimestre superaron las estimaciones más altas de los analistas, compiladas por Bloomberg. El comercio electrónico de Magazine Luiza creció un 66% durante el trimestre, alcanzando los 1.500 millones de reales, en medio de la continua incursión de Amazon en la región.

Las acciones habían comenzado a parecer valiosas después de un avance del 82 por ciento en lo que va del año. Pero luego de una huelga de camioneros que paralizó al país en mayo, las impresionantes cifras están ayudando a allanar el camino para lograr ganancias adicionales. Un ejemplo: Guilherme Assis, de Brasil Plural, elevó el precio objetivo del minorista a un máximo de 160 reales. El promedio es de 122 reales.

Las acciones subieron hasta un 7,6 por ciento, alcanzando un nuevo récord intradía.

La administración de Magazine Luiza, aunque reconoció los resultados sobresalientes, calmó un poco el entusiasmo. En una conferencia telefónica con inversionistas, el máximo ejecutivo de la empresa, Frederico Trajano, dijo que la compañía enfrentará presión sobre los precios debido a la debilidad del real y los menores márgenes sobre las mayores inversiones.

Itaú BBA, Thiago Macruz

El sostenido crecimiento de la compañía en la penetración de marketplace en su volumen total bruto de productos, impulsado por mayores ventas a través de la aplicación móvil, mayores tasas de conversión y la maduración del canal "click-and-collect" fue notable, dijo Itaú BBA.

"El impulso operativo probablemente continuará respaldando el sostenido movimiento al alza de la acción", escribieron los analistas liderados por Macruz, que también mencionaron la excelente ejecución bajo circunstancias difíciles.

BB Investimentos, Maria Paula Cantusio

Los resultados del segundo trimestre de 2018 dejaron boquiabierto a BB. Las ganancias fueron sobresalientes, superando las estimaciones de BB Investimentos incluso después de que las revisó al alza en julio. Parece que Magazine Luiza fue el minorista que mejor manejó los problemas generados por la huelga de camioneros. El comercio electrónico registró un "increíble" aumento de 55% anual.

BTG Pactual, Fabio Monteiro, Luiz Guanais

La compañía informó un increíble crecimiento de ventas y regularidad en los resultados del segundo trimestre, señaló BTG. El impresionante crecimiento del comercio electrónico se explica principalmente por las mayores ventas a través de las plataformas móviles, las tasas de conversión más altas, la maduración de proyectos multicanal y la mejora continua de los niveles de servicio. "Tenemos más confianza que nunca en el enfoque, la ejecución y la estrategia a largo plazo de la empresa", dice BTG, que mantuvo su calificación de comprar.