BLOOMBERG

Apple ajusta su cinturón ante caída en servicios, según analista

La situación angustiosa de Apple sigue en aumento y la demanda tenue por los nuevos modelos de iPhone es solo uno de sus problemas.

Apple Suppliers Tumble on New Signs of Weak IPhone Demand
Apple Suppliers Tumble on New Signs of Weak IPhone Demand | Bloomberg

La situación angustiosa de Apple sigue en aumento y la demanda tenue por los nuevos modelos de iPhone es solo uno de sus problemas.

Apple exhibirá una desaceleración en la tasa de crecimiento de su división de servicios en el año fiscal 2019, señaló Benjamin Schachter, analista de Macquarie, en una nota de investigación. La firma redujo el precio objetivo de Apple desde US$222 hasta US$188 por acción, aunque todavía califica a la acción por encima de su desempeño.

App Store, Licensing y Apple Care son los tres motores principales del segmento y Schachter anticipa que estas áreas "se desacelerarán en los próximos trimestres, ya que las competencias difíciles y otros problemas generan un impacto en las tasas de crecimiento". Y, desafortunadamente, el negocio de más rápido crecimiento de Music, iCloud y Apple Pay no es lo bastante grande como para compensar la desaceleración, indicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la caída del martes, las acciones de Apple se recuperaron un 1,3 por ciento en las primeras horas del día.

La tibia demanda de los consumidores por los últimos dispositivos de Apple sigue siendo la espina más grande para la empresa y es posible que ahora la recesión se extienda a otras áreas.

Las revisiones recientes "indican que los problemas del iPhone han comenzado a afectar las finanzas de la empresa lo suficiente" como para que Apple recorte los proyectos secundarios, según KC Rajkumar y Jahanara Nissar, analistas de Lynx Equity.

Lynx dice que la debilidad en las ventas de iPhone está provocando un nivel de ajuste del cinturón. Esta es "quizás la primera vez en años en que Apple se ve obligado a detener actividades secundarias en respuesta a la debilidad en las operaciones centrales".