BLOOMBERG

Apple cancela aumento de producción para iPhone XR

Apple Inc. instruyó a Foxconn y a Pegatron detener los planes de líneas de producción adicionales dedicadas al iPhone XR, informó Nikkei, citando a personas no identificadas con conocimiento del asunto.

Apple Inc.'s share price, past week
Apple Inc.'s share price, past week |

Apple Inc. instruyó a Foxconn y a Pegatron detener los planes de líneas de producción adicionales dedicadas al iPhone XR, informó Nikkei, citando a personas no identificadas con conocimiento del asunto.

La firma esperaba que el modelo XR de Apple, de precio más bajo, fuera popular durante la temporada navideña, atrayendo a los propietarios de iPhones más antiguos para que lo actualizaran. El aparato conserva los principales avances del primer iPhone X, el reconocimiento facial y una pantalla de borde a borde, pero es más barato y notoriamente más grande, de 6,1 pulgadas. Foxconn utiliza actualmente alrededor de 45 líneas de producción para el modelo iPhone XR, en comparación con las 60 que preparó en un principio, lo que significa que produciría alrededor de 100.000 unidades menos al día, lo que supone una reducción de entre el 20 y el 25 por ciento con respecto a su perspectiva original, indicó Nikkei, citando a una de las personas.

La producción del XR en Pegatron tampoco alcanzará su máxima capacidad, y Wistron, un pequeño ensamblador de teléfonos iPhone, no recibirá nuevos pedidos de iPhone XR en esta temporada navideña. Apple ha pedido alrededor de 5 millones de unidades más de iPhone 8 y iPhone 8 Plus a los proveedores, lo que eleva el pedido total a 25 millones de unidades este trimestre, según el informe de Nikkei. Apple no respondió a la solicitud de comentarios de Nikkei. Foxconn, Pegatron y Wistron declinaron hacer comentarios.

Las acciones de Apple bajaron un poco menos del 1 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado el lunes en Nueva York.

Apple reportó sus resultados del cuarto trimestre fiscal a finales de la semana pasada. El viernes sus acciones tuvieron el peor día desde 2014, en medio de la preocupación de que el crecimiento de su iPhone se está desacelerando. Apple dijo que dejaría de proporcionar ventas unitarias para los iPhones, iPads y Macs en el año fiscal 2019.