BLOOMBERG

Argentina cierra gran cosecha de soja con rendimientos récord

Para los productores de soja, éste es un cambio para los libros de registro, y representa un 6% más que el máximo anterior.

soja 05272019
La baja de precios agrícolas hizo caer las retenciones. | Cedoc Perfil

Para los productores de soja de Argentina, éste es un cambio para los libros de registro. Después de la sequía devastadora del año pasado, los rendimientos de soja en todo el cinturón de cultivo pampeano registraron una media de 3,36 toneladas métricas por hectárea en esta temporada, dijeron los analistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, liderados por Esteban Copati en un informe semanal. Eso es un 6% más que el máximo anterior.

Según los analistas, los productores terminaron la recolección de la cosecha de 56 millones de toneladas en los últimos días, con plantas que se beneficiaron de buenos niveles de humedad durante la temporada. La cosecha del año pasado fue solo de 35,1 millones de toneladas.

La cosecha de maíz se está acelerando, pero sigue significativamente retrasada debido a las lluvias anteriores. La siembra de trigo en campos húmedos también está retrasada, pero un buen clima en julio, cuando las plantas comienzan a crecer, significaría un cultivo mejor de lo esperado. La bolsa prevé actualmente un récord de 20,6 millones de toneladas de trigo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite