BLOOMBERG
MERCADOS EMERGENTES

Según Moody's, Argentina y China exhiben mayor riesgo de default

Los dos países se encuentran entre los mercados emergentes de mayor riesgo para los inversores en 2019, según Moody’s Investors Service.

Hong Kong Stock Exchange. bolsa china
Hong Kong Stock Exchange. | Bloomberg

Argentina y China se encuentran entre los mercados emergentes de mayor riesgo para los inversores en 2019, según Moody’s Investors Service. Los países en desarrollo enfrentarán contratiempos debido a la desaceleración del crecimiento mundial, aumentos de la tasa de interés en Estados Unidos, el proteccionismo comercial y los conflictos geopóliticos, comentaron en un informe analistas liderados por Atsi Sheth, Philipp Lotter y Anne Van Praagh.

En Argentina, el gobierno de Mauricio Macri enfrenta una recesión, el aumento de la inflación y la incertidumbre en materia de políticas antes de las elecciones presidenciales del próximo año, lo que aumentará los incumplimientos ligados a créditos de consumo no garantizados, plantearon. En tanto, si la tensión comercial entre Washington y Pekín conduce a una desaceleración económica en China, esto podría provocar una ola de incumplimientos de empresas del país asiático.

El incremento de las tasas de interés a nivel local y el debilitamiento del comercio regional también pueden causar más incumplimientos en compañías con exceso de apalancamiento de India, Mongolia, Vietnam e Indonesia. "Anticipamos que las condiciones crediticias serán más desafiantes en 2019 a medida que el crecimiento se desacelere, la volatilidad de los mercados financieros continúe, las tasas de interés suban y los efectos de los conflictos comerciales y de inversión entre EE.UU. y China se desarrollen", escribieron los analistas.