BLOOMBERG

Aumenta uso de ahorros para comprar en Reino Unido

La tendencia indica una preferencia por los ahorros en desmedro de los créditos para cubrir los costos de vida.

Images Of Luxury Shopping
Images Of Luxury Shopping | Blommberg

Los británicos están usando más sus ahorros para comprar en lugar de sus tarjetas de crédito.

Los créditos personales no garantizados, entre los que se cuentan préstamos personales y tarjetas de crédito, registraron en julio un alza de 817 millones de libras (US$1.000 millones), crecimiento a la mitad del ritmo de junio, informó el jueves el Banco de Inglaterra. Mientras tanto, la ganancia anual en depósitos personales bajó al 1,2%, el nivel más bajo desde el inicio de las mediciones en octubre de 2007, anunció UK Finance la semana pasada.

La tendencia indica una preferencia por los ahorros en desmedro de los créditos para cubrir los costos de vida. Los británicos comienzan a gastar más de lo que ganan luego de que el referéndum de 2016 sobre su salida de la Unión Europea haya hundido el valor de la libra, lo que ha hecho que el mayor costo de productos de uso diario como combustibles y comestibles ocupen una mayor parte de los salarios del Reino Unido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite