BLOOMBERG
Actividad

Uber: automóviles de conducción autónoma vuelven a las calles

Ocurre luego de que la compañía detenga su programa después de la muerte de un peatón, hecho ocurrido en marzo.

Uber Crash Is Nightmare the Driverless World Feared But Expected
Uber Crash Is Nightmare the Driverless World Feared But Expected |

Uber Technologies, que detuvo su programa de automóviles de conducción autónoma después de la muerte de un peatón en marzo, volverá a colocar uno o dos autos de este tipo en las carreteras públicas en Pittsburgh el jueves, comunicó la compañía.

Uber señaló que había recibido el visto bueno del Departamento de Transporte de Pennsylvania esta semana. El programa de conducción autónoma de automóviles se suspendió cuando la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigó la muerte de un peatón en Tempe, Arizona, y funcionarios estatales revisaron la autorización de Uber.

Esta es la primera vez que Uber vuelve a colocar vehículos autónomos en las carreteras públicas desde el accidente. Para recopilar datos, Uber había desplegado previamente algunos vehículos autónomos en modo manual, lo que significa que los conductores humanos los estaban operando en todo momento. El jueves, la firma también desplegará automóviles en San Francisco y Toronto en modo manual.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uber pierde un juicio en Reino Unido sobre los beneficios de sus conductores

Las verdaderas pruebas de autonomía se reanudarán en Pittsburgh, pero serán más limitadas que antes. Los autos de Uber conducirán a velocidades de 40km por hora o menos, dijo la compañía, que anunció una serie de otras medidas de seguridad, que incluyen mejoras en el frenado, la capacitación del operador y el monitoreo del conductor.

"En los últimos nueve meses, hemos creado un núcleo de seguridad para todo lo que hacemos", indicó Eric Meyhofer, jefe del Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber.