BLOOMBERG
Estados Unidos

Acusan a Donald Trump de haberle pagado a otras tres mujeres a cambio de su silencio

Michael Avenatti, abogado de una de las víctimas, dice que una de las jóvenes quedó embarazada del actual presidente de los Estados Unidos.

Michael Avenatti
Michael Avenatti | Photographer: Victor J. Blue/Bloomberg

El presidente Donald Trump tuvo relaciones con otras tres mujeres a las que se les pagó dinero para mantener silencio antes de las elecciones, incluida una que dice que la dejó embarazada, según su abogado, Michael Avenatti.  El mismo confirmó el pasado viernes a través de un correo electrónico que los pagos se realizaron en 2015 y 2016.

 El abogado de California se negó a identificar a sus clientas por nombre y dijo que no puede revelar si el supuesto embarazo de la mujer en cuestión fue llevado a término.

"Tres mujeres adicionales", escribió Avenatti en un tuit el pasado viernes. "Todo pagado con dinero para mantener silencio a través de varios medios. Es hora de que Michael Cohen y Donald Trump dejen claro 100 por ciento las cosas con el pueblo estadounidense. Todos los documentos, todas las cintas, AHORA. No más mentiras o palabrerío".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

 

Avenatti fue el abogado representante de la actriz de cine adulto Stephanie Clifford en una demanda contra Trump y su ex abogado personal Michael Cohen, alegando que fue obligada a firmar un acuerdo que prometía no hablar de un encuentro sexual que dice haber tenido con Trump. Clifford firmó el acuerdo de confidencialidad con Cohen a cambio de US$130.000 poco antes de las elecciones de 2016. Después de que ella demandara para anular el contrato, dijo que Trump la difamó llamándola mentirosa.

La demanda de Clifford, que se conoce con el nombre artístico de Stormy Daniels, ayudó a desencadenar una investigación criminal sobre Cohen, quien ya no representa a Trump.