BLOOMBERG

Banco Mundial redobla compromiso en África por cambio climático

El Banco Mundial duplicará su compromiso económico para la adaptación y mitigación del impacto climático en África durante los próximos cinco años a US$22.500 millones.

Turkana Tribe's Way Of Life Is Threatened By The Effects Of Climate Change
Turkana Tribe's Way Of Life Is Threatened By The Effects Of Climate Change | Photographer: Christopher Furlong/Getty Images Europe

El Banco Mundial duplicará su compromiso económico para la adaptación y mitigación del impacto climático en África durante los próximos cinco años a US$22.500 millones.

"Esta región es particularmente vulnerable a crecientes inundaciones, sequías y tormentas destructivas", dijo la presidenta interina del Grupo del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles. "Tenemos que hacer más y hacerlo más rápido, o millones de personas podrían sumirse en la pobreza" debido a los efectos del cambio climático.

A pesar de generar el 4 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, más del 65 por ciento de la población del continente se ve directamente afectada por el cambio climático, según la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas.

Georgieva se encuentra en la capital de Kenia, Nairobi, para la Cumbre de un planeta, acordada por el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, el presidente francés, Emmanuel Macron, y Amina Mohammed, subsecretaria general de las Naciones Unidas y ex ministra de Medio ambiente de Nigeria.

El Banco Mundial y KTDA Power Co., una filial de Kenya Tea Development Agency Ltd., firman el jueves un acuerdo de reducción de emisiones para comprar créditos de carbono de plantas hidroeléctricas más pequeñas.