BLOOMBERG

BlackRock abre oficina en Argentina, apuesta a crecimiento local

El mayor administrador de activos atenderá a clientes de Argentina y Uruguay.

armando senra
BlackRock está buscando expandir y desarrollar su negocio en Brasil con el objetivo de ofrecer una gama completa de servicios de gestión de activos a los inversores locales. | CEDOC

BlackRock abrió una oficina en Buenos Aires, de acuerdo con un memorando de la compañía. La mayor administradora de activos del mundo habilitó una oficina local para atender a clientes de Argentina y Uruguay, según un memorando interno enviado por el titular de la compañía para Latinoamérica, Armando Senra.

La oficina será dirigida por Francisco Rosemberg, quien se unió a BlackRock proveniente de Schroders el año pasado. BlackRock atendió a los mercados de patrimonio argentino y uruguayo desde Chile durante más de una década, según el memorando. La firma, con cerca de US$6 billones en activos, apunta a mercados de rápido crecimiento fuera de Estados Unidos.

Los fondos de la turbulencia: del JP Morgan a BlackRock

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La noticia se conoce en momentos en que el presidente argentino, Mauricio Macri, busca potenciar la inversión extranjera, impulsar el crecimiento y reactivar los mercados de capital locales en medio de una desaceleración de la economía nacional antes de las elecciones presidenciales. Firmas como Itaú Unibanco y UBS han considerado expandir o abrir negocios de administración de patrimonio allí después de que los argentinos declararan US$117.000 millones en fondos offshore en un programa de amnistía fiscal. El Congreso también aprobó en 2018 una ley que permite a la banca privada local asesorar en materia de activos mantenidos en el extranjero.

Bloomberg reportó originalmente en julio sobre los planes de la compañía de abrir una oficina en el país.

"Nuestra nueva oficina nos ayudará a profundizar nuestro negocio y mejorar el servicio que brindamos a nuestros clientes en estos mercados emocionantes", escribió Senra en la nota, del 17 de enero. "Argentina es la tercera economía más grande de América Latina y reformas implementadas recientemente sobre los mercados de capital permiten una economía más abierta y el desarrollo de la industria de gestión de activos".