BLOOMBERG

BNP Paribas cierra negocio de materias primas en EEUU

BNP Paribas SA va a cerrar su oficina de derivados de materias primas en Estados Unidos, según personas familiarizadas con el tema. Se trata de la víctima más reciente de Wall Street conforme las empresas se alejan del sector.

BNP Paribas SA Headquarters And Branches As Bank Fined $246 Million Over Currency Manipulation
BNP Paribas SA Headquarters And Branches As Bank Fined $246 Million Over Currency Manipulation | Photographer: Christophe Morin/Bloomberg

BNP Paribas SA va a cerrar su oficina de derivados de materias primas en Estados Unidos, según personas familiarizadas con el tema. Se trata de la víctima más reciente de Wall Street conforme las empresas se alejan del sector.

El mayor banco de Francia ha retenido parte del personal para gestionar y deshacer posiciones existentes en Nueva York, según las personas. Parte del personal de ventas se trasladará a mercados de divisas, dijo una de las personas, mientras que a algunos operadores se les dará la oportunidad de mudarse al extranjero. El grupo, que estaba formado por 16 empleados, comercializaba energía, metales y algunos productos agrícolas.

Seguirá habiendo personal de ventas en Nueva York, que enviará pedidos de los clientes a las oficinas de materias primas de BNP en Londres y Singapur, dijo una de las personas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cierre es la medida más reciente del banco de París para alejarse del mundo de las materias primas. A finales de 2017 la firma anunció que pondría fin a sus negocios con compañías cuya actividad comercial principal fuese la exploración, producción, distribución, comercialización o negociación de petróleo y gas natural de regiones de shale y arenas bituminosas.

El banco también va a cerrar su brazo de negociación Opera Trading Capital, que tuvo dificultades por lograr ganancias el año pasado debido a la volatilidad del mercado, según se ha informado.

La decisión también representa un nuevo impulso de Wall Street y otras firmas financieras para reducir o salir del sector de las materias primas por completo tras la crisis financiera de 2008. Barclays Plc, Deutsche Bank AG y Credit Suisse Group AG abandonaron la negociación de energía, mientras que en los últimos años las pérdidas severas obligaron a firmas como Jamison Capital Partners y Brenham Capital Management a cerrar sus operaciones.