BLOOMBERG
BLOOMBERG

Bolsonaro elude al movimiento #EleNão y capta más votos de mujeres

El apoyo al candidato favorito a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, entre las mujeres votantes aumentó justo cuando miles de manifestantes salieron a las calles para protestar por sus opiniones sobre las mujeres.

Big Jump
Big Jump | Bloomberg

El apoyo al candidato favorito a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, entre las mujeres votantes aumentó justo cuando miles de manifestantes salieron a las calles para protestar por sus opiniones sobre las mujeres en las imponentes manifestaciones, bajo la consigna #EleNão.

El legislador de derecha, que una vez dijo que una congresista era demasiado fea como para merecer una violación y que ha respaldado que se les pague menos a las mujeres que a los hombres por hacer el mismo trabajo, experimentó un alza en su apoyo por parte de las votantes brasileñas de seis puntos porcentuales en una encuesta de Ibope publicada el lunes por la noche. La encuesta se realizó el mismo fin de semana en que se organizaron protestas masivas como parte del movimiento promujeres #EleNão.

Hay mujeres cuyas preocupaciones sobre la economía y el crimen superan todos los demás factores, según Lucas de Aragão, socio de la consultora política Arko Advice. "Esta votación puede favorecer a Bolsonaro", dijo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite