BLOOMBERG
Elecciones en Brasil

La victoria de Jair Bolsonaro generaría repunte bursátil e incremento de noticias

Los inversores esperan que sigan los repuntes en los mercados. Por su parte, analistas esperan que se incremente el volumen de noticias que se generan en torno al Gobierno.

Jair_Bolsonaro_20181018
El candidato ultraderechista es el preferido de los mercados. | AFP

Es probable que Jair Bolsonaro sea el próximo presidente de Brasil e inversionistas y ejecutivos financieros de Sao Paulo esperan que ocurran al menos dos cosas tras la segunda vuelta del 28 de octubre: un repunte del índice bursátil Ibovespa y un aumento del volumen de noticias.

Operadores prevén algo similar a lo que sucedió en Estados Unidos luego de la victoria de Donald Trump el 8 de noviembre de 2016, que generó un avance de casi 5% del índice S&P 500 hasta fines de ese año.

Mauricio Macri habló con Jair Bolsonaro, candidato presidencial en Brasil.

Del mismo modo, para los medios de Estados Unidos prestar atención a Twitter se hizo más importante a medida que Trump publicaba tuits en los que criticaba a Boeing por sobrecostos en contratos con el gobierno, agradecía a Ford por mantener empleos en EE.UU. y elogiaba al presidente ruso, Vladimir Putin, por no deportar a diplomáticos estadounidenses.

Bolsonaro parece preferir Instagram, donde le envía a sus 5 millones de seguidores fotos acompañadas de comentarios sobre sus planes para Brasil.

Las frases homofóbicas de Jair Bolsonaro en una entrevista con Ellen Page.

Desde que obtuvo el 46% de los votos en la primera vuelta el 7 de octubre, el Ibovespa ha subido un 7,7% en términos de dólares y 27%, el mejor desempeño del mundo, desde que a mediados de septiembre las encuestas comenzaran a mostrar un mayor apoyo para el candidato.