BLOOMBERG
Ampliación del crédito

El principio de acuerdo con el FMI baja los intereses del bono a 100 años

Argentina está a punto de llevar los rendimientos por debajo del umbral del 9 por ciento por primera vez desde el 1 de agosto.

lagarde-afp-14-08-2018
Christine Lagarde | AFP

El repunte de los bonos a 100 años de Argentina está a punto de llevar los rendimientos por debajo del umbral del 9 por ciento por primera vez desde el 1 de agosto en medio de las apuestas de que el Fondo Monetario Internacional ampliará su línea de crédito.

Después de colapsar en agosto, la deuda externa de Argentina registra un rendimiento de un 8,9 por ciento este mes y se suma a un repunte en los activos de los mercados emergentes para registrar el segundo mejor desempeño entre sus pares.

El FMI está trabajando con un "sentido de urgencia" para ayudar al país a restablecer la confianza, dijo un vocero el jueves. Un diario informó el mismo día que Argentina buscaba expandir su línea de crédito con la entidad a US$70.000 millones desde los actuales US$50.000 millones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

CP