BLOOMBERG
Animales

Botsuana busca derechos para vender marfil de elefante

El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, pidió que se levantara la prohibición global del comercio de marfil para beneficiar a las comunidades que viven junto a la mayor concentración de paquidermos.

An African Safari
An African Safari | Photographer: Cameron Spencer/Getty Images Europe

El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, pidió que se levantara la prohibición global del comercio de marfil de elefante en ciertos países, para beneficiar a las comunidades que viven junto a la mayor concentración de paquidermos.

Los elefantes dañan los cultivos y, en ocasiones, matan a los granjeros, ha argumentado el gobierno de Botsuana que busca levantar una prohibición de caza y aflojar las reglas de conservación.

Fotos | Los asombrosos sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO este año

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Masisi habló en una cumbre sobre elefantes que convocó en Kasane (Botsuana), a la que asistieron cuatro jefes de estado, entre ellos Emmerson Mnangagwa, de Zimbabue, segundo país con mayor número de elefantes después de Botsuana.

"No podemos seguir siendo espectadores mientras otros debaten y toman decisiones sobre nuestros elefantes", dijo en la cumbre, que se convocó para proponer un enfoque común para el manejo de los animales en la región donde vive la mayoría de ellos.