BLOOMBERG
Bloomberg

Brasil debe cortar lazos con Venezuela e Irán, afirmó Bolsonaro hijo

"Hay que jugar duro con Venezuela e Irán, y reconocer a Jerusalén como capital de Israel", anticipó Eduardo, voz influyente en la campaña derechista.

Brazilian Lawmaker Eduardo Bolsonaro Interview
Brazilian Lawmaker Eduardo Bolsonaro Interview | Bloomberg

"Brasil debe romper lazos con el gobierno socialista de Venezuela, distanciarse de Irán y considerar el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel", afirmó este miércoles el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del candidato presidencial que lleva la delantera.

"Tendremos que jugar duro con Venezuela. Será un cambio de 180 grados en relación a Venezuela", anticipó el legislador en una entrevista el miércoles en Brasilia.

Eduardo Bolsonaro es una de las voces más influyentes en la campaña presidencial de su padre, Jair.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El objetivo, añadió Bolsonaro hijo, "es lograr elecciones libres en Venezuela y si eso no es posible, la aplicación de sanciones internacionales", al regimen de Nicolás Maduro.

Si Jair Bolsonaro gana la segunda vuelta el 28 de octubre contra el izquierdista Fernando Haddad, ex alcalde de Sao Paulo, también se pondría fin a las relaciones amistosas con Irán, dijo Eduardo Bolsonaro.

"¿Posición pro-iraní? Eso cambiará", afirmó el legislador en su oficina de la Cámara Baja adornada con eslóganes a favor de las armas y a favor de la vida, una biblia en la mesa y estatuas en miniatura de Ronald Reagan y Donald Trump.

¿Seguiría un gobierno de Bolsonaro el ejemplo de Estados Unidos en el traslado de su embajada a Jerusalén?, le consultaron a Bolsonaro, a lo que respondió: "Estamos muy de acuerdo con la idea. Nuestro lado está en contra de Hamás, Hezbolá y el Estado Islámico".