BLOOMBERG
Internacional

Brasil nombra a un graduado de la Fuerza Aérea a cargo del INPE

Brasil anunció un nuevo jefe interino del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), tras el despido del exdirector por enfrentarse con Bolsonaro.

MIT-Trained Physicist Fired in Brazil in Spat Over Deforestation
MIT-Trained Physicist Fired in Brazil in Spat Over Deforestation | Bloomberg

El Ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil anunció un nuevo jefe interino del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), días después de que su exdirector fuera despedido por enfrentarse con el presidente Jair Bolsonaro sobre los datos de deforestación.

Darcton Policarpo Damiao, graduado de la Academia de la Fuerza Aérea de Brasil con un doctorado en desarrollo sostenible de la Universidad de Brasilia, tomará el mando del instituto hasta que se contrate un reemplazo permanente, dijo el ministro Marcos Pontes en un comunicado en video.

Bolsonaro desatado: amenazó a un periodista, plantó a un canciller y reinvidicó la dictadura

 

Su predecesor, Ricardo Galvao, un físico graduado de MIT, se fue el viernes después de que Bolsonaro criticara datos que mostraban un aumento de 88% en la deforestación entre junio de 2018 y junio de 2019. El presidente dijo que las cifras no eran ciertas y hacían que el país, y él mismo, se vieran mal en el extranjero.

CP