BLOOMBERG

Brasil: Vale destituirá a más ejecutivos a petición de los fiscales

El gigante del mineral de hierro Vale SA despedirá a más ejecutivos tras un desastre mortal en un dique a petición de fiscales, anunció la compañía brasileña el viernes.

El CEO de Vale, Fabio Schvartsman.
El CEO de Vale, Fabio Schvartsman. | Bloomberg

El gigante del mineral de hierro Vale SA despedirá a más ejecutivos tras un desastre mortal en un dique a petición de fiscales, anunció la compañía brasileña el viernes.

La falla del 25 de enero en el dique de relaves de Vale en Brumadinho, que habría cobrado la vida a más de 300 residentes y trabajadores, impulsó a fiscales del estado de Minas Gerais el 1 de marzo a recomendar que el exdirector ejecutivo, Fabio Schvartsman, junto a otros 13 ejecutivos renunciaran en un plazo de 10 días, según evidencias obtenidas en la investigación.

Brasil: Vale producirá 40 millones de toneladas menos tras el derrumbe del dique

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Schvartsman y otros tres altos directivos renunciaron el día siguiente. El viernes, Vale informó en un comunicado que los ejecutivos restantes habían sido removidos de sus puestos o reasignados, sin ofrecer detalles adicionales.

Los despidos llegan en un momento en que el mayor exportador mundial de mineral de hierro se encuentra bajo una estricta supervisión tras la segunda ruptura fatal de un dique de residuos mineros desde finales de 2015. Las autoridades detuvieron las operaciones que dependen de diques sospechosos y la compañía enfrenta una serie de multas e investigaciones tras el desastre más reciente.