BLOOMBERG

Brasil venderá dólares de reservas por primera vez en 10 años

El banco central de Brasil anunció que venderá dólares de sus reservas extranjeras por primera vez en más de una década, luego de una fuerte depreciación del real.

dolar 14082019
Dólar. | Cedoc Perfil

El banco central de Brasil anunció que venderá dólares de sus reservas extranjeras por primera vez en más de una década, luego de una fuerte depreciación del real.

Además de dólares, el banco ofrecerá permutas de divisas inversas, derivados que los formuladores de políticas utilizan para intervenir en el mercado de futuros del real, dijeron en un comunicado. Los inversionistas podrán elegir entre las dos opciones como parte de una estrategia para deshacerse de parte de las existencias de permutas de divisas por US$69.000 millones del banco.

En Brasil temen el "proteccionismo" que llegaría con Alberto Fernández

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El banco central tiene la intención de "hacer un mejor uso de los instrumentos disponibles para actuar en el mercado de divisas", dijeron los formuladores de política en el comunicado. "El banco central reafirma su política monetaria, basada en un tipo de cambio flotante y acciones para regular el funcionamiento del mercado".

La nueva estrategia se produce cuando el real se debilita más allá del nivel de 4 por dólar, en medio de una venta global y crecientes temores de incumplimiento en el vecino Argentina. La última vez que el banco central vendió dólares en el mercado inmediato fue a principios de 2009, a raíz de la crisis financiera mundial.