BLOOMBERG

Brexit motiva a inversionistas a comprar oro, dice Royal Mint

Los inversionistas británicos se apresuran a comprar oro, ya que la creciente incertidumbre sobre el resultado del brexit aumenta la volatilidad del mercado, según The Royal Mint.

Global uncertainty, including Brexit, pushed price to highest since June
Global uncertainty, including Brexit, pushed price to highest since June |

Los inversionistas británicos se apresuran a comprar oro, ya que la creciente incertidumbre sobre el resultado del brexit aumenta la volatilidad del mercado, según The Royal Mint.

"Hemos visto un aumento significativo en la demanda de oro este mes y, a fines del año pasado, una tendencia que, sin duda, se atribuye en gran medida a la agitación del brexit y la posterior volatilidad del mercado", señaló Chris Howard, director de metales preciosos de The Royal Mint, en un comunicado el lunes.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, está haciendo un último intento para convencer a los legisladores de su acuerdo con el brexit, ya que los propios esfuerzos de la Unión Europea para ayudarla se quedaron cortos un día antes de la votación en el Parlamento del Reino Unido. Las ventas de oro aumentaron el día después de que May anunciara en diciembre que retrasaría la votación sobre el acuerdo que negoció con la UE, según The Royal Mint, empresa estatal que fabrica monedas desde hace más de 1.100 años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los ingresos por ventas en lo que va de enero aumentaron un 73 por ciento respecto al mismo período del año anterior, informó Royal Mint, sin dar cifras específicas. Las monedas de oro y las barras producidas por la casa de moneda son compradas por inversionistas individuales, en lugar de institucionales.

"Anticipo completamente nuevos aumentos en la demanda de oro en los próximos meses a medida que la incertidumbre de los inversionistas crece", dijo Howard. "Al aumentar su exposición al oro y otros metales preciosos, tienen la oportunidad de compensar los riesgos de volatilidad del mercado".

El informe de The Royal Mint contrasta con las conclusiones de BullionVault, que la semana pasada informó que su índice de inversionistas de oro, que refleja el saldo de compradores contra vendedores, cayó en diciembre a su nivel más bajo desde agosto de 2017. Las ventas se incrementaron a medida que los inversionistas obtuvieron ganancias después de que el oro subiera 5,1 por ciento en diciembre para alcanzar un máximo de seis meses, dijo la correduría con sede en Londres.

Las ventas en el negocio de lingotes de Royal Mint cayeron un 28 por ciento a 227 millones de libras (US$292 millones) en el año hasta marzo de 2018.