BLOOMBERG
En 59 locales

Burger King ofrecerá carne vegetal en su combo Whooper

Famosa por sus excesos carnívoros como el Bacon King de 1.150 calorías, la cadena internacional va a vender una hamburguesa vegetal.

Burger 04012019
La cadena ofrecerá hamburguesas de origen vegetal | Bloomberg

Burger King, famosa por sus excesos carnívoros como el Bacon King de 1.150 calorías, va a vender una hamburguesa de origen vegetal. La cadena, propiedad de Restaurant Brands International Inc., anunció que va a realizar una prueba en 59 restaurantes en el área de San Luis. Burger King dice que el sandwich usará empanadas de Impossible Foods Inc. El Impossible Whopper se asa a la parrilla como el Whopper normal, y lleva incluido tomates, lechuga, mayonesa, ketchup, pepinillos y cebolla estándar.

La adopción de carne de origen vegetal por Burger King en la industria de la comida rápida, una de las primeras compañías en hacerlo, es inesperada. La cadena ya ofrece hamburguesas vegetarianas producidas por MorningStar Farms de Kellogg Co. Sin embargo, las "hamburguesas imposibles" están diseñadas para imitar la carne utilizando el novedoso ingrediente "mágico" de la compañía, el hemo, producido con una levadura modificada genéticamente.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La adopción de carne de origen vegetal por Burger King en la industria de la comida rápida, una de las primeras compañías en hacerlo, es inesperada.

La medida pone de relieve cómo las cadenas están buscando nuevas formas de sacar ventaja a sus competidores a medida que se intensifica la competencia. El rápido crecimiento de la demanda de alternativas a la carne puede alimentar un nuevo campo de batalla en esta contienda. McDonald’s Corp., como la mayoría de las principales compañías de comida rápida, no ofrece hamburguesas sin carne en Estados Unidos, aunque recientemente introdujo bocaditos empanados veganos sin pollo en Noruega. Esto podría cambiar a medida que la demanda de los consumidores de opciones no cárnicas aumenta en todo el sector.

Impossible Foods, que forma parte de un creciente grupo de productores de sustitutos de la carne, lleva vendiendo sus hamburguesas en restaurantes desde 2016, comenzando con restaurantes modernos como Momofuku Nishi de David Chang en Nueva York y Jardiniere en San Francisco. Más tarde se ramificó a cadenas de hamburguesas de lujo como Umami Burger y Bareburger antes de debutar en comida rápida en White Castle el año pasado.

Impossible Foods, con sede en Redwood City, California, también quiere vender sus productos en tiendas de comestibles, pero antes necesita la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

CP