BLOOMBERG
Suiza

Campeón de F1 llama a tomar acción en Foro Económico Mundial

Nico Rosberg instó a los asistentes a empezar a transformar sus palabras en acciones y apagar sus teléfonos.

nico-rosberg-22012019
Nico Rosberg | Mercedez Benz

El excampeón mundial de Fórmula 1 Nico Rosberg instó a los asistentes al Foro Económico Mundial en Davos a empezar a transformar sus palabras en acciones y apagar sus teléfonos.

"Hay mucha gente aquí con grandes ideas, pero luego todos se van y no pasa nada", afirmó Rosberg en un evento de Bloomberg en la ciudad suiza. "Todos están mirando sus teléfonos durante los paneles y no escuchan".

Dujovne y Sandleris viajan a Davos para reunirse con el FMI y buscar inversiones

Rosberg, de 33 años, ganó el título de Fórmula 1 en 2016 como parte del equipo Mercedes AMG Petronas y se retiró del automovilismo inmediatamente después. Ahora invierte en tecnología y ha respaldado startups como Lyft y SpaceX, de Elon Musk.

Rosberg argumenta que los fondos de pensiones europeos deberían poder asignar dinero a inversiones más riesgosas a fin de potenciar la innovación en la región.

"Ese es uno de los problemas que nos está frenando", comentó en conversación con Stephanie Flanders de Bloomberg. En la actualidad, los fondos de pensiones europeos están restringidos a la hora de invertir en capital de riesgo.

El riesgo país cerró en 672 puntos, su valor más bajo en 3 meses

Rosberg también tiene previsto anunciar su propia startup "en las próximas dos semanas", centrándose en la tecnología ecológica y en la industria de los eventos, aunque declinó hacer más comentarios.

La startup, que el alemán respalda con su propio dinero, también ha captado socios de la industria de la movilidad tradicional, Rosberg reveló anteriormente.