BLOOMBERG

Cargamentos de petróleo mexicano: los más altos en casi un año

Los envíos de enero fueron el mayor volumen mensual desde febrero de 2018.

Petróleos Mexicanos. pemex 20180928
Petróleos Mexicanos. | Bloomberg

Los cargamentos de crudo de México aumentaron 20 por ciento, alcanzando 1,45 millones de barriles por día en enero, dado que las sanciones de EE.UU. contra Venezuela y los recortes de producción de la OPEP reducen los suministros.

Los envíos de enero fueron el mayor volumen mensual desde febrero de 2018, cuando Bloomberg comenzó a rastrear los datos. La mayor parte del crudo cargado era maya, un grado pesado que está en mayor demanda ya que las exportaciones de crudo pesado de Venezuela se han desplomado. Los envíos de la categoría aumentaron un 24 por ciento a 1,27 millones de barriles por día.

Las exportaciones desde el puerto de Dos Bocas aumentaron durante el mes, lo que probablemente provocó una reducción de los inventarios de crudo. Las existencias en el estado de Paraíso cayeron 15 por ciento durante las últimas cuatro semanas, según el proveedor de inteligencia Ursa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite