BLOOMBERG
Industria automotriz

Casa Blanca quiere hablar de comercio con automotoras alemanas

El Gobierno de EE.UU. invitó a la Casa Blanca a los directores ejecutivos de tres fabricantes de automóviles alemanas.

Trump's `No Rush' Stance on Talks Plays Into North Korea's Hands
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. | Bloomberg

El Gobierno de EE.UU. invitó a la Casa Blanca a los directores ejecutivos de tres fabricantes de automóviles alemanas, en momentos en que autoridades de Europa y el país norteamericano buscan negociar un nuevo acuerdo comercial, según personas cercanas al tema.

El presidente Donald Trump prevé de manera tentativa reunirse con los máximos ejecutivos de BMW, Daimler y Volkswagen tras el Día de Acción de Gracias, señaló una de las fuentes, que pidió no revelar su identidad. Los ejecutivos consultarán al Gobierno alemán antes de encontrarse con funcionarios estadounidenses, según las personas.

Fue imposible comunicarse con personal de comunicaciones de la Casa Blanca para conocer sus comentarios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el presidente de EE.UU. las conversaciones podrían ser una forma de convencer a la Unión Europea de llegar a un acuerdo comercial más amplio. Las negociaciones entre Washington y Bruselas se han estancado en el último tiempo, en tanto la administración Trump amenaza con fijar aranceles a las importaciones de automóviles y la UE advierte sobre aplicar un impuesto a los servicios digitales que podría afectar a empresas tecnológicas como Apple y Amazon.

La comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, estuvo en Washington la semana pasada para hablar sobre un acuerdo de libre comercio limitado con el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer. Las conversaciones se centran ante todo en cooperación normativa y no abordan los aranceles a los automóviles.

La semana pasada, Trump decidió no imponer gravámenes automotores por ahora, aunque funcionarios de EE.UU. dejaron en claro a sus homólogos europeos que la tregua podría no durar mucho si fallan las negociaciones comerciales con la Casa Blanca, detallaron dos de las fuentes.