BLOOMBERG

CEO de Coca-Cola sucederá a Muhtar Kent en la presidencia

La multinacional anunció que James Quincey será el que se haga cargo de la dirección en abril, cuando Kent se jubile.

James Quincey será el nuevo presidente de Coca-Cola.
James Quincey será el nuevo presidente de Coca-Cola. | Coca-Cola

Coca-Cola Co. anunció que su director ejecutivo, James Quincey, asumirá el cargo de presidente en reemplazo de Muhtar Kent, quien se jubilará en abril.

Los puntos clave del comunicado de la multinacional sobre el tema fueron los siguientes:

* Quincey, cuya misión ha sido diversificar la oferta de productos más allá de los refrescos, tendrá más control en su intento por convertir a Coca-Cola en una “compañía de bebidas integral”. A pesar de las persistentes disminuciones en los ingresos en los últimos años, los accionistas han apoyado sus esfuerzos por hacer que la empresa sea más austera y versátil.

* Esta es la reorganización más reciente a nivel ejecutivo. En octubre, Coca-Cola nombró a un nuevo director de operaciones, Brian Smith, dando a la empresa un gran “segundo a bordo” mientras Quincey se centra en la estrategia en medio de los descensos en el consumo de refrescos.

* Coca-Cola también nombró a María Elena Lagomasino como directora principal independiente para suceder a Sam Nunn, quien se jubilará después de 22 años como director de Coca-Cola. Lagomasino, quien ha sido miembro del directorio durante una década, dirige una oficina familiar y es parte del directorio de Walt Disney Co.