BLOOMBERG
Industria automotriz

CEO de Nissan espera que Renault también despida a Carlos Ghosn

El director ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, señaló que el socio francés de la empresa, Renault, debe llegar a la misma conclusión.

Carlos Ghosn renault nissan
Carlos Ghosn, presidente de la alianza entre Renault y Nissan | Cedoc

El director ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, señaló que el socio francés de la empresa, Renault, debe llegar a la misma conclusión y destituir a Carlos Ghosn en caso de obtener acceso a toda la información relevante.

Una investigación sobre Ghosn conducida por Nissan, que motivó el arresto del francés en Japón hace casi dos meses, fue compartida con el equipo legal de Renault pero no con la junta directiva, comentó en una entrevista con el diario francés Les Echos publicada el lunes.

"Deseo que los miembros de la junta directiva de Renault tengan acceso al archivo completo", indicó Saikawa. "Creo que cuando eso ocurra llegarán a la misma conclusión que nosotros".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Confirman a Ghosn en su cargo tras investigación interna a pesar de su detención

Ghosn fue arrestado el 19 de noviembre por presuntos delitos financieros y podría permanecer en la cárcel durante meses. Nissan y Mitsubishi, otro socio, lo destituyeron de la presidencia, pero Renault aludió a la presunción de inocencia para mantenerlo como director ejecutivo y presidente por ahora.

Entre los miembros del directorio de Renault aparecen representantes sindicales y el gobierno francés, el accionista más influyente. El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, declaró el lunes Francia solo buscará un cambio administrativo permanente si Ghosn ya no puede realizar sus labores, pese al hecho de que está en prisión.