BLOOMBERG

Cerealto Siro venderá negocio de panadería en España tras fusión

Cerealto Siro Foods SL va a poner a la venta su negocio de pan y bollería en España para centrarse en las operaciones de pasta, cereales y galletas.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Cerealto Siro Foods SL va a poner a la venta su negocio de pan y bollería en España para centrarse en las operaciones de pasta, cereales y galletas.

Las operaciones de panadería y bollería, que se venderán de forma conjunta o por separado, generarán unos ingresos de 250 millones de euros (US$285 millones) en 2018, dijo Cerealto Siro en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg News. La compañía proyecta un precio de venta de ocho a 12 veces las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. No reveló Ebitda.

La firma que se creará de la fusión de Cerealto y Grupo Siro dice ser el mayor productor de pan y bollería de España, y Mercadona SA, el primer operador de supermercados del país, compra la mayor parte de su producción. Con el plan de desinversión, la compañía quiere enfocarse en productos más globales, como pasta y galletas, mientras se retira de otros productos más locales, como el pan.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

PJT Partners Inc. está asesorando a Cerealto en la venta.