BLOOMBERG
RETORNO

Chile ayudará a ciudadanos a regresar al país desde Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, confirmó que un avión de la Fuerza Aérea transportará a finales de este mes al primer grupo que pidió ayuda del Gobierno.

Former Chilean President Sebastian Pinera
La Administración del presidente chileno, Sebastián Piñera, está considerando si se debe ampliar la medida de ayuda de retornados haitianos a otras nacionalidades que desean regresar a sus países de origen. | Bloomberg

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, confirmó el lunes que un avión de la Fuerza Aérea transportará a finales de este mes al primer grupo de chilenos que solicitaron ayuda del Gobierno para regresar a su país desde Venezuela.

Más de 200 chilenos han indicado que desean regresar a Chile desde Venezuela, donde la inflación anual se está aproxima al 149.000 por ciento en medio de una escasez generalizada de comida y medicamentos. Durante la dictadura militar derechista de Augusto Pinochet en Chile de los años 70 y 80, Venezuela dio refugio a miles de chilenos exiliados.

Durante la dictadura militar derechista de Augusto Pinochet en Chile de los años 70 y 80, Venezuela dio refugio a miles de chilenos exiliados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Cancillería ayudará a un grupo importante de chilenos que necesita regresar desde Venezuela. Debido a las graves dificultades que enfrentan para vivir ahí, quieren volver a nuestro país y los ayudaremos a regresar a Chile”, declaró el ministro chileno en un comunicado de prensa el lunes.

Asimismo, el Gobierno de Chile inició la semana pasada un programa destinado a ayudar a migrantes haitianos a regresar a sus hogares, transportando a 176 personas a Puerto Príncipe a bordo del mismo avión que se enviará a Venezuela a finales de noviembre.

Chile, una nación con una población de aproximadamente 18 millones de habitantes, cuenta con aproximadamente 1 millón de inmigrantes

La Administración del presidente chileno, Sebastián Piñera, está considerando si se debe ampliar la medida de ayuda de retornados haitianos a otras nacionalidades que desean regresar a sus países de origen. Chile, una nación con una población de aproximadamente 18 millones de habitantes, cuenta con aproximadamente 1 millón de inmigrantes.