BLOOMBERG
Cumbre del G20

China amplía línea de crédito a Argentina en US$8.600 millones

La ampliación del canje es uno de los 30 acuerdos firmados entre el presidente chino Xi Jinping y Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri recibe al presidente de la República Popular China, Xi Jinping.
El presidente Mauricio Macri recibe al presidente de la República Popular China, Xi Jinping. | NA

China ha concedido a Argentina la ampliación de una línea de crédito de intercambio de divisas para impulsar las reservas del país, según anunciaron el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo argentino, Mauricio Macri, el domingo.

Argentina recibirá 60.000 millones de yuanes adicionales (US$8.600 millones), lo que elevará el tamaño de la línea de crédito a 130.000 millones de yuanes, dijeron los presidentes en un comunicado conjunto.

La ampliación del canje es uno de los 30 acuerdos firmados durante una visita de Estado del presidente chino a Argentina después de la cumbre del Grupo de los 20.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La línea de crédito ampliada, que el Banco Popular de China concederá al Banco Central de la República Argentina, se traducirá en reservas externas adicionales para el banco central de Argentina. Los dos países firmaron el acuerdo original en 2014.