BLOOMBERG
Millonaria inversión

China aprueba un proyecto piloto de almacenamiento de energía renovable

El país asiático profundiza su campaña por maximizar la producción de energía limpia y mejorar la estabilidad de la red.

Energía renovable.20180927
Energía renovable. | Bloomberg

China aprobó su primer proyecto piloto de almacenamiento energético de batería grande en su campaña por maximizar la producción de energía limpia y mejorar la estabilidad de la red.

La fase inicial del proyecto en la provincia noroeste de Gansu requerirá una inversión de 1.200 millones de yuanes (US$174 millones) y tendrá una capacidad de 720 megavatios/hora y una duración de almacenamiento de cuatro horas, dijo la Comisión Provincial de Desarrollo y Reforma de Gansu en un comunicado el martes. Se espera que se complete el próximo año.

La energía renovable lleva a un pico energético global

El proyecto pone de relieve los esfuerzos de China para equilibrar la generación de energía renovable, que fluctúa dependiendo de la cantidad de viento o luz solar disponible. La capacidad de generación limpia del país creció a 706 gigavatios y las tasas de interrupción de suministro de energía eólica y solar se ubicaron en 7,7 por ciento y 2,9 por ciento, respectivamente, a finales de septiembre.

La ampliación posterior del proyecto Gansu dependerá de las necesidades de la red y de las condiciones del mercado, dijo la autoridad provincial. Cuando se complete, el proyecto será la mayor planta de energía virtual de almacenamiento de energía de China, según el comunicado.

ED