BLOOMBERG
Guerra comercial

China responde con aranceles a combustibles de EE.UU.

El país asiático gravará con una tasa del 25% el diésel, la gasolina, el propano y otros productos derivados del petróleo estadounidenses.

china-petroleo-08-08-2018
Los aranceles a productos de origen estadounidense entrarán en vigencia el 23 de agosto | Bloomberg

China gravará el diésel, la gasolina, el propano y otros productos derivados del petróleo estadounidenses con aranceles del 25 por ciento en cuestión de semanas.

Los aranceles entrarán en vigencia el 23 de agosto, informó el Ministerio de Comercio de China en un comunicado. La lista también incluye petróleo lubricante, asfalto y gasolina de aviación.

Los aranceles sobre US$16.000 millones adicionales en importaciones de EE.UU. se producen en momentos en que se intensifica una guerra comercial entre las mayores economías del mundo. Estados Unidos anunció aranceles del 25 por ciento sobre el mismo valor de productos chinos y está revisando los aranceles del 10 por ciento a otros US$200.000 millones en productos chinos.

Los aranceles estadounidenses son "muy irrazonables" y China tendrá que adoptar represalias para proteger sus intereses y el sistema comercial multilateral, señaló el Ministerio de Comercio de China en el comunicado.

En mayo, Estados Unidos envió 4,4 millones de barriles de productos derivados del petróleo a China, según datos de la Administración de Información de Energía de EE.UU.