BLOOMBERG
Mercados

El Citi considera a la economía Argentina como 'altamente inflacionaria'

Citigroup Inc. cambió su contabilidad al dólar estadounidense después que la tasa de inflación acumulada de tres años excediera el 100 por ciento.

Precios, qué pasó y qué pasará con la inflación
Un estudio del IAE Business School analiza cómo fue la evolución de la inflación en junio y anualizada, la caída del salario en esos períodos y qué se espera que suceda con los precios de aquí en más. | CEDOC PERFIL

Citigroup Inc. cambió su contabilidad en Argentina al dólar estadounidense después de considerar a la economía del país como "altamente inflacionaria".

El cambio, puesto en vigencia el mes pasado, fue requerido según las normas de contabilidad GAAP después que la tasa de inflación acumulada de tres años excediera el 100 por ciento, dijo el banco con sede en Nueva York en documentos presentados el martes.

Otras compañías como Ford Motor Co., Kimberly-Clark Corp., First Data Corp. y Quaker Chemical Corp. también anunciaron que están haciendo el cambio o que lo están considerando.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien el banco dijo que el cambio no tendrá un impacto financiero, es otra señal de las complicaciones que enfrentan las empresas en Argentina en momentos en que el presidente Mauricio Macri enfrenta dificultades para controlar una inflación de dos dígitos. Macri dijo el martes que espera que la inflación anual termine el año en torno al 30 por ciento, el doble de la meta anterior del banco central. Y eso es después que los precios al consumidor subieran 25 por ciento el año pasado y 40 por ciento en 2016.

Para Macri, la inflación será del 30% y recomendó "caminar" para buscar precios

La inflación, que el Banco Central intentó disminuir utilizando las más altas tasas de interés del mundo, está aumentando después de un cambio en las metas de inflación, mayores tarifas de los servicios públicos y una caída del 32 por ciento del peso argentino. En junio, el país obtuvo una línea de crédito de US$50.000 millones del Fondo Monetario Internacional después el desplome del peso, la moneda con peor desempeño entras las de mercados emergentes este año.