BLOOMBERG
Mercados

Citi trasladaría algunos banqueros privados a España por brexit

La empresa pretende trasladar a parte de su equipo de banca privada en el sur de Europa de Londres a Madrid.

Citigroup
Citigroup. | Bloomberg

Citigroup pretende trasladar a parte de su equipo de banca privada en el sur de Europa de Londres a Madrid, conforme se avecina el brexit, señalaron fuentes cercanas al asunto.

La medida refleja el hecho de que varios altos ejecutivos de banca privada de Citi son españoles, como el líder del equipo regional, Fernando López Muñoz, comentaron las fuentes de manera anónima. El equipo de Muñoz atiende también a clientes con un patrimonio neto muy alto en Italia, Turquía, Portugal y Grecia.

Citigroup es uno de varios bancos internacionales que operan en Londres que alistan planes de contingencia a medida que se acerca la fecha límite --marzo de 2019-- para la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El riesgo de que las partes no logren llegar a un acuerdo sobre futuros pactos comerciales ha aumentado en las últimas semanas y reguladores de la UE advirtieron que corresponde a los bancos asegurarse de estar legalmente capacitados para hacer negocios después de esa fecha.

Los inversores esperan el desenlace del Brexit con una "tensa calma"

La firma prevé iniciar las operaciones de su nueva corredora de bolsa en Fráncfort a fin de este año en caso de que las negociaciones se rompan sin un acuerdo comercial o de transición. El banco contempla trasladar a unos 150 empleados al nuevo centro, muchos de los cuales serán contratados a nivel local, según una persona con conocimiento del tema.

Citigroup pretende además reubicar personal a sus oficinas en Milán, París, Dublín y Luxemburgo, comentó en enero a Bloomberg una persona familiarizada con la situación.