BLOOMBERG
Cobre

Codelco: no hay señales de impacto de pugna comercial en demanda

El cobre se mantiene indemne, según el mayor productor del metal rojo.

Codelco
Codelco. | Bloomberg

Después de toda la preocupación por la posibilidad de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China tuviera algún efecto en el consumo mundial de materiales industriales, el cobre se mantiene indemne, según el mayor productor del metal rojo.

La demanda del gigante asiático, mayor consumidor, debiera aumentar 2,5 por ciento en los próximos meses, declaró a la prensa el jueves el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro.

La demanda se ha mantenido fuerte en un momento en que los consumidores del metal luchan para garantizar la oferta y los inventarios monitoreados por bolsas de Nueva York, Londres y Shanghái ya se encuentran en su nivel más bajo desde principios de 2015.

Responsable de Codelco permanecerá en su cargo más tiempo de lo previsto

En el tercer trimestre, la cuprífera estatal publicó su estimación trimestral más baja de producción de cobre este año por la caída de las leyes del mineral, lo que eleva la inquietud por la oferta.

La oferta global podría sentir presión adicional ya que Codelco suspenderá las actividades de dos fundiciones durante varias semanas el próximo mes para cumplir con las nuevas normas de emisiones establecidas en Chile.