BLOOMBERG

La confianza argentina en la economía está en su punto más bajo desde 2002

La fuerte caída refleja el trauma económico producto de la crisis monetaria.

La baja en el consumo, es uno de los indicadores.
La baja en el consumo, es uno de los indicadores. | NA

La fe de los argentinos en la economía se desplomó a niveles no vistos desde la crisis de 2002 que se dio tras el histórico incumplimiento de deuda del país.

La confianza de los consumidores cayó a 32,1% en noviembre, lo que se compara con el 51% de hace un año, según cifras publicadas este jueves por la Universidad Torcuato di Tella de Buenos Aires.

La fuerte caída refleja el trauma económico producto de una crisis monetaria que arrastró a la segunda mayor economía sudamericana a una recesión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El país se ha estabilizado recientemente debido a una estricta política monetaria respaldada por el Fondo Monetario Internacional, que le otorgó un crédito de US$56.000 millones para capear el temporal. Sin embargo, economistas advierten que tal política podría exacerbar la desaceleración económica. El peso ha perdido casi el 50% de su valor en lo que va del año.