BLOOMBERG
Análisis

El crecimiento del empleo en EEUU se polariza, y más en Nueva York

Así lo demuestra un estudio reciente sobre los empleos en la parte media de la escala salarial de ese país.

New york Wall Street 05122018
En la ciudad de Nueva York y sus alrededores, los trabajos con salarios altos dominan los aumentos de empleo, seguidos por los de la parte inferior de la escala | Shutterstock

Los empleos en la parte media de la escala salarial en Estados Unidos, aquellos en sectores como la construcción, labores administrativas y la educación, representan un porcentaje menor de los aumentos en el mercado laboral. Un estudio reciente muestra que la polarización es particularmente significativa en Nueva York.

En la ciudad de Nueva York y sus alrededores, los trabajos con salarios altos dominan los aumentos de empleo, seguidos por los de la parte inferior de la escala. Comparativamente, se agregaron menos empleos en ocupaciones de ingresos medios entre 2015 y 2017, según informaciones sobre economía regional del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. El banco define las ocupaciones de ingresos medios como aquellas que pagan entre US$30.000 y US$60.000 al año, según los datos de salarios medios nacionales.

Extra Polar

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la ciudad de Nueva York y sus alrededores, los trabajos con salarios altos dominan los aumentos de empleo

En el estado de Nueva York, las categorías de empleos de sueldo medio están en declive absoluto, lo que contrasta con el país en su conjunto.
 

Job Divide

"Podría pensarse que con el ajuste del mercado laboral, a todos los trabajadores les debería resultar más fácil encontrar un trabajo", dijo el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, en una rueda de prensa. "Algunos tipos de empleos siguen disminuyendo en algunas partes de nuestra región, y es posible que los trabajadores no tengan las capacidades adecuadas para aquellos empleos que están creciendo".